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Cómo recuperar tu línea después de las vacaciones

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Es probable que ya hayas finalizado tus vacaciones. En ese caso es tiempo de volver a la rutina y a los compromisos habituales: trabajo, colegios, despertador, la casa, etc.
Te lo has pasado muy bien, relax, has disfrutado del clima, de las bondades del verano y, también claro está, de esos momentos de ocio que incluyen vermuts, cenas y comidas copiosas donde no faltan alimentos y bebidas alcohólicas o refrescos que hacen “saltar por los aires” cualquier dieta.

Y piensas ¿y ahora qué hago con estos “kilitos” de más? Tranquilidad, te contamos qué alimentos son mejores para desintoxicar el organismo y los hábitos para afrontar mejor la vuelta a la rutina.

Para recuperar tu línea después de las vacaciones es conveniente que desde ya establezcas la rutina de siempre, sobre todo en la alimentación:

Alimentación adecuada

  • Comienza con un desayuno que ya incluya frutas, que te aportarán una fuente de antioxidantes importante, como Vitamina C y E, Beta Carotenos, Zinc, etc; es una inyección de energía sin aportar calorías de más. Incluye piña, arándanos, frambuesas, naranjas, ciruelas, manzanas, peras. Te ayudarán a eliminar toxinas y líquidos que hayas retenido favoreciendo la limpieza de hígado, riñones y páncreas.
  • Verduras: incluye alcachofa, berro, lechuga, espinacas, aguacate (contiene mucha fibra que te saciará y así evitas comer de más), remolacha (estimula la digestión y mejora el funcionamiento del hígado y vesícula biliar), en general que sean de hojas verdes ya que son diuréticos naturales con altas cantidades de antioxidantes que ayudan a depurar el organismo de toxinas y radicales libres.
  • Incluye lácteos pero es mejor que sean descremados que aportan menos grasas, los quesos evita que sean muy curados, mejor los frescos. Incluir un yogurt diario te ayudará con la digestión y ayuda a tus defensas.
  • Para las proteínas de origen animal, siempre será mejor las del pescado porque aporta ácidos grasos esenciales como el Omega 3. Si eliges carnes no incluyas la piel (pollo), y mejor las partes magras de la ternera.
  • No caigas en el error de suprimir del todo los carbohidratos porque si no tu cuerpo recurrirá a quemar calorías de las proteínas para conseguir energía, es mejor que reduzcas la cantidad, pero es importante que los incluyas cada día en tu dieta.
  • Ni que decir tiene que es hora de dejar atrás todas la “chucherías” que has comido durante estos días: helados, snacks, bollería. Puedes recurrir a ellas un día por semana.
  • Aquí te dejamos una dieta depurativa que puedes realizar sin problemas para recuperar tu línea y prepararte para el invierno.

¿Y tús hábitos?

Evidentemente no pueden ser los mismos que en vacaciones, es importante que vuelvas a la rutina de tu ritmo habitual para que cuerpo y mente se habitúen y “vuelvan a la normalidad”:

  • Desayuna cuando te levantes, dentro de la hora siguiente, no más tarde y come cuatro veces durante el día, te ayudará a no “picar” entre horas.
  • La hidratación sigue siendo básica para el organismo y que sea agua o con infusiones. Es mejor que reduzcas al máximo beber refrescos azucarados y alcohol.
  • Recupera los horarios de sueño, es importante para equilibrar el organismo. En vacaciones pasamos de trasnochar a hacer siestas largas, así que cuando antes vuelvas a tus horarios “normales” mucho mejor.
  • Para lograrlo también es importante que practiques algún deporte. Puedes volver al gimnasio, recuperar tus clases de yoga y meditación (que además te ayudarán a sobrellevar mejor el síndrome post vacacional), sal a correr, caminar, nadar, etc.

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Ya lo sabes, pequeñas rutinas que te ayudarán a recuperar el ritmo normal de tu día a día y a recuperar la línea después de las, ya añoradas, vacaciones.

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