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7 consejos para que la Navidad nos mantenga la talla

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¿Sabías que con las comidas y cenas navideñas nuestro cuerpo recibe el mismo número de calorías que podríamos ingerir durante todo un mes cualquiera del año? Las últimas estadísticas europeas señalan que durante estas fiestas se suele aumentar una o dos tallas de media.

Pero, ¡que no cunda el pánico! En este artículo compartimos unos consejos útiles para que los excesos (que sabemos son irremediables) no impacten de forma tan evidente en nuestro cuerpo cuando nos reunamos con la familia y amigos para celebrar.

Las recomendaciones no son dejar de comer, ni de disfrutar, ni nada por el estilo. Al contrario, estos consejos son para ayudar a que nos recuperemos rápidamente, sobretodo porque sabemos que casi todo lo que comeremos y beberemos en navidad afectará a nuestro cuerpo y, sobre todo, a nuestra piel.

Así, los siguientes trucos son tus aliados para que puedas recuperarte rápido sin dejar de disfrutar de las fiestas:

  • Intenta evitar el vino blanco o el cava y elige el vino tinto o la sidra, debido a que tienen menos calorías.
  • Bebe uno o dos vasos de agua durante las comidas, así disminuirás la ingesta de alcohol.
  • Es mejor comenzar el aperitivo con alimentos que contengan proteínas: jamón ibérico, marisco, mejillones, etc. Esta alternativa es preferible a los canapés, pues las proteínas te saciarán más y evitarás comer en exceso después (y sobretodo pasarte con los dulces!).
  • Teniendo en cuenta que los momentos llenos de emociones son propios de estas fiestas, lo mejor para que tu cuerpo asimile los alimentos es que te relajes mientras comes y bebes. Mantenerse tranquilo y masticar despacio ayuda a que el sistema digestivo trabaje mejor, tu cuerpo te lo agradecerá.
  • Después de las comidas es preferible tomar un té o una infusión, ya que el café puede hacerte sentir hambre y eso hará que sigas “picoteando” dulces, frutos secos, etc. Una taza de Hibiscus, por ejemplo, nos ayuda a eliminar toxinas y líquido retenido.
  • Si te ofrecen una copa, es mejor que elijas licores tradicionales y que sea con poco hielo para huir de una digestión más larga.
  • ¡Haz ejercicio! Realizar algún tipo de actividad suave, como caminar o correr, los días previos a las cenas o comidas es una excelente forma de compensar lo que va a suceder después.

¡En fin! Son consejos básicos, pero muy útiles, que seguro podrás implementar. Lo más importante es que puedas prepararte para empezar el año que viene con la energía y el espíritu renovados.

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